Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN NUESTRAS CIUDADES

La MISIÓN TÉCNICA DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN NUESTRAS CIUDADES, se enmarcar en el acuerdo institucional entre la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Gobierno de la Provincia de San Juan y la Unión Iberoamericana de Municipalistas y que respalda el exitoso trabajo que la UIM viene desarrollado en la Provincia de San Juan (Argentina).
Esta Misión Técnica se celebra de manera complementaria al II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (GIRSU), a desarrollarse en la ciudad de San Juan – Argentina, en Abril del 2019. Este evento será un encuentro de actores y gestores de este espacio, para construir un diagnóstico certero del país, de la región y del mundo en la materia, que pueda constituirse en un espacio para la discusión y elaboración de la Nueva Agenda de Gestión Integral de los RSU, con nuevos aportes e incentivos.
Se compartirán distintas experiencias de gestión, en sus diversas escalas, analizando los cambios operados, los avances y asumiendo los desafíos.
Se buscará sintonías, diálogos y construcción de consensos sobre el futuro sustentable, estableciendo lazos estratégicos entre organismos del Estado y organizaciones políticas, sociales, ambientales, culturales, educativas, académicas, productivas, sindicales y empresariales, de nivel nacional, latinoamericano e internacional.
Y se dará a conocer a los participantes una visión de experiencias y buenas prácticas de gestión pública local y soluciones empresariales a través de un circuito de ponencias, visitas de observación y estudio, talleres de soluciones, entrevistas y conversaciones con empresarios, donde se mostrará de manera práctica la aplicación de las Soluciones Sostenibles a distintas temáticas.

Modalidad: PRESENCIAL

DESTINATARIOS
Directivos, funcionarios, técnicos de gobiernos nacionales subnacionales, regionales, que tengan como responsabilidad la gestión de residuos urbanos en sus respectivas instituciones

OBJETIVOS


- Promover el intercambio de experiencias exitosas de gestión pública, a fin preparar a los municipios para atender a los nuevos desafíos de la gestión de residuos.
- Brindar a autoridades y directivos públicos, así como a gestores del desarrollo, conocimientos y buenas prácticas para la aplicación de tecnologías e innovaciones en temas estratégicos aplicados en el territorio.
- Promover la aplicación de los resultados de la misión en las realidades específicas de los participantes.

FECHA INICIO DEL CURSO:  08-04-2019

FECHA FIN DEL CURSO:  13-04-2019


siguiente paso