Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA (II Edición)

Este programa de postgrado con DOBLE TITULACIÓN, es auspiciado por el Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana (MAP) y organizado académicamente por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se desarrolla bajo la modalidad semipresencial, la fase on line en el campus virtual de la UIM y la fase presencial en el Recinto Santiago de la UASD, sito en Ave. Olímpica, La Barranquita, Santiago de los Caballeros 51122, República Dominicana, bajo la coordinación del CIDEL territorio UIM en la República Dominicana.

Partiendo de un tronco común referido al conocimiento de los fundamentos de organización de las Administraciones Públicas y de la Gestión Pública Local, el Máster ofrece un elenco de materias consideradas básicas (promoción del desarrollo económico local, ordenación territorial y urbanismo sostenible, función pública y la gestión de recursos humanos, etc.) para la adquisición de habilidades y aptitudes necesarias para hacer frente a los nuevos retos que, hoy en día, tienen planteados los gobiernos locales en Iberoamérica en general y en la República Dominicana en particular, contribuyendo así de manera positiva a la capacidad de gestión y al fortalecimiento de sus respectivos gobiernos y su administración.

Tiene una duración de 24 meses y está dividido en cinco módulos equivalentes a 51 créditos.

Modalidad: SEMIPRESENCIAL

DESTINATARIOS
El Programa de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, (2019-2021) está dirigido a: Profesionales al servicio de la administración local, regional y central, Congreso Nacional, Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Politólogos, Abogados, graduados en Ciencias Económicas y Sociales, investigadores de áreas sociales, económicas y políticas que realicen o pretendan realizar actividades relacionadas con los contenidos del programa.

OBJETIVOS
El objetivo fundamental del Máster es la mejora en la capacitación de los/as funcionarios/as, políticos/as y trabajadores/as públicos/as, proveyéndoles los conocimientos imprescindibles para comprender el fenómeno de la "Nueva Gestión Pública Local", contextualizándolo en los procesos de reforma del Estado. Se trata de ofrecer competencias para liderar organizaciones, potenciando las capacidades profesionales de quienes quieren una formación en el área de dirección y gerencia, aportando conocimientos y herramientas claves para la gestión pública y municipal.
Los objetivos, por lo tanto, se centran en dotar de una formación especializada de alto nivel en materia de dirección y gestión pública, tanto a profesionales como servidores públicos que vienen desempeñando en el ámbito público local, o desean trabajar en el mismo.

FECHA INICIO DEL CURSO:  07-10-2019

FECHA FIN DEL CURSO:  27-08-2021


siguiente paso