Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

TALLER DE TESIS EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN O ELABORACIÓN DE PROYECTOS

TALLER DE TESIS DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Y MODALIDADES:

MODALIDADES:

1. MEDOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
- Tesis de Investigación
- Tesis de Investigación para Ciencias Jurídicas

2. METODOLOGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS:
- Proyectos de Desarrollo Local
- Proyectos de Fortalecimiento Institucional

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Los alumnos que, estando en posesión de título de grado o licenciatura, hayan completado y aprobado los tres niveles de la Maestría UIM en Dirección y Gestión Pública Local, por lo que reúnen los créditos necesarios para presentar el trabajo final de tesis de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, para optar a obtener su título de magíster.

OBJETIVOS
La modalidad de Desarrollo de Trabajos de Investigación y Elaboración de Proyectos del taller de tesis pretende que el maestrando sea capaz de:

• Adquirir herramientas que permitan desarrollar un análisis crítico y analítico sobre las nuevas formas de configuración del gobierno y la administración pública, así como de la alta gerencia pública local.
• Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas en el ámbito de la gestión y de la dirección pública local.
• Comunicar sus conclusiones –así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
• Desarrollar habilidades que le permita continuar su aprendizaje de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
• Gestionar y aplicar la información y los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con el gobierno y el desarrollo local.
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales e innovadores en el desarrollo y/o aplicación de ideas, desarrolladas en un contexto de investigación.
• Proporcionarle al alumno, los conocimientos, instrumentos y herramientas necesarias para que puedan elaborar su trabajo de tesis de maestría.
• A través de este proyecto se busca identificar y diagnosticar problemas específicos dentro de una localidad o municipio, evidenciando una actitud crítica. En este caso, la Tesis se plasmará en el Estudio, Análisis y Diagnóstico de una Localidad o Municipio y en el diseño de un proyecto de Desarrollo Local para este territorio.


El Taller de Tesis dura en total 5 meses, que se divide en dos fases, una centrada en la formación metodológica que tiene un mes de duración, y la segunda fase de 4 meses de duración, de trabajo tutorizado donde el alumno elabora y entrega su tesis.

FECHA INICIO DEL CURSO:  12-07-2021

FECHA FIN DEL CURSO:  19-12-2021


siguiente paso