Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

CURSO INTERNACIONAL: INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN INCLUSIVA. CONSTRUCCIÓN, POSICIONAMIENTO Y DIFUSIÓN EN LA RED.

La pandemia producida por la Covid-19 ha afectado a la humanidad en su conjunto marcando nuevos desafíos y poniendo de manifiesto, más que nunca, la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías y sus ventajas para beneficio personal y colectivo.

El uso de la virtualidad y la presencia en soportes online debe ser un espacio –y un derecho- para la democracia y la igualdad. La presencia de las mujeres en internet es fundamental para generar alianzas y buscar nuevas oportunidades que permitan incidir en las discusiones locales, nacionales e internacionales.

Internet es una ventana de expresión al exterior, un importante espacio para promover el liderazgo de las mujeres y para dar a conocer sus necesidades y luchas. También lo es para estar conectadas y ser parte de lo que sucede día a día a través del acceso a la información.

El Punto J de la Plataforma de Beijing marcó un punto de referencia histórico para un trabajo que desde la visibilidad de las mujeres se ha ido trazando y que aún es un tema pendiente en relación a la comunicación y su presencia en la red.

Aumentar el acceso de la mujer a las nuevas tecnologías de comunicación, su participación y la expresión de sus ideas para su incidencia en la adopción de decisiones que les afectan, es parte de los desafíos por cumplir.

La búsqueda de servicios a través de plataformas web, la creación de blogs corporativos y el uso de las redes sociales, es imprescindible para visibilizar los temas que preocupan a la mitad del mundo. Saber crear estos espacios y manejarlos es una oportunidad para “salir al mundo”, ser oídas y generar movimientos sociales.

Hoy, en la era de reconstrucción y recuperación post-COVID19, el desafío de estar “conectadas” es vital. ¡El poder de la interacción! es una realidad…y a través de los blogs y de su uso en redes podemos crear comunidad...aprendamos a hacerlo!

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
El curso está destinado a mujeres activas en política en el nivel local y/o subnacional de América Latina. En la selección de participantes se garantizará el equilibrio geográfico de los diferentes países de la región.

Se priorizará a mujeres en puestos de decisión, gestión y administración en el nivel local y/o subnacional, e integrantes de organizaciones y partidos políticos, frentes de mujeres políticas, foros de partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones comunitarias y defensoras de derechos humanos, movimientos feministas y organizaciones de mujeres, entre otras.
Se invita especialmente a participar a mujeres indígenas, afrodescendientes, jóvenes (hasta 29 años), mujeres trans y de la diversidad sexual, y/o mujeres con alguna discapacidad.

OBJETIVOS
- Introducir a las y los participantes en la aplicación de metodologías y herramientas de análisis y evaluación con enfoque de género en los planes y presupuestos públicos locales.
- Promover el intercambio de experiencias locales en torno al desarrollo y análisis de políticas y presupuestos públicos con enfoque de género e interseccionalidad.
- Fortalecer las capacidades en la ejecución de los mecanismos de control social para el seguimiento y fiscalización de la gestión municipal y acciones concurrentes ejecutadas en el territorio, bajo un enfoque de género.

FECHA INICIO DEL CURSO:  21-02-2022

FECHA FIN DEL CURSO:  06-03-2022


siguiente paso