Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA COMUNICACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

El curso deja atrás la idea de la comunicación instrumental para instalar en el alumnado la idea de avanzar al diálogo ciudadano desde la complicidad, el trabajo mutuo y la incorporación de la comunicación como una herramienta estratégica que facilita y colabora con el desarrollo local sostenible.

Se pondrá especial énfasis en la necesidad de construir estrategias que permitan la recuperación de la confianza ciudadana en los gobiernos de diferente nivel y en las autoridades que los lideran.

A través de este Curso Iberoamericano, el alumnado aprenderá:

- La importancia de la comunicación en la generación de diálogos entre los diferentes actores y agentes presentes en el territorio.

- A identificar y proporcionar conceptos, herramientas y experiencias replicables que potencien el valor territorial desde la generación de una identidad local.

- Brindar contenidos que aporten en la creación de una marca territorio.

- A potenciar la utilización de estrategias de comunicación y marketing territorial para colaborar en los procesos de desarrollo local.

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Orientada a autoridades y profesionales del sector público, del gobierno central o subnacional, instituciones de investigación, organizaciones de la sociedad civil, consultores/as, y en general, a personas vinculadas a instituciones públicas o privadas involucradas con las áreas de comunicaciones.

OBJETIVOS
El objetivo de esta capacitación técnica especializada sobre "Comunicación y Desarrollo Local", impartida por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, es capacitar al alumnado acerca de la importancia de la comunicación en el desarrollo local, ofreciendo herramientas que permitan proponer el diálogo, posicionamiento y promoción territorial.

FECHA INICIO DEL CURSO:  07-11-2022

FECHA FIN DEL CURSO:  05-12-2022


siguiente paso