Unión Iberoamericana de Municipalistas

CATÁLOGO DE CURSOS DISPONIBLE

Te presentamos las alternativas académicas que desde nuestra organización hemos preparado para tí...Elige la que más se acomoda a tu perfil profesional y actualiza tus conocimientos. Este es tu momento. ¡¡¡ MATRICÚLATE !!!.

  CONVOCATORIA 2019

      MISIóN INTERNACIONAL: GESTIóN INTEGRAL DE POLíTICAS PúBLICAS (ALMERíA, ESPAñA)
Esta Misión Internacional organizada por la UIM en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Almería fomenta habilidades y competencias necesarias de una gestión pública local necesaria para abordar los retos y desafíos del Siglo XXI. Desde el convencimiento de que el gobierno local asume un papel primordial en los desafíos globales ejerciendo como agente dinamizador del desarrollo, ofreciendo servicios y prestaciones que eleven la calidad de vida de sus habitantes, y que al mismo tiempo, permitiendo al territorio incrementar su competitividad y su capacidad económica. Para que los gobiernos territoriales puedan asumir este rol es prioritario promover su fortalecimiento institucional, el mismo que está determinado por la calidad de sus recursos humanos, y apostar por su capacitación es clave para potenciar la eficacia y eficiencia de la administración y su gestión.
+ información       Modalidad: PRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 07/08/2019    Cierre Inscripciones: 24/02/2020       
   
      MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL: GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA Y SANEAMIENTO EN LAS CIUDADES DE IBEROAMERICA
El sistema español de gobernanza del agua se basa en la gestión integrada de los recursos de agua – siendo el ámbito de actuación la cuenca hidrográfica– en la unidad de gestión de la cuenca y en la existencia de Confederaciones Hidrográficas. Se sustenta, además, en el hecho de que las medidas estructurales (presas, embalses, desaladoras, trasvases, etc.) y no estructurales (sistemas de gestión, sistemas de información y comunicación, etc.), se plantean en el marco conjunto de integración de actuaciones en la cuenca, definidas tanto en los Planes hidrológicos de cada demarcación hidrográfica como en el Plan Hidrológico Nacional. Unos planes en los que aparecen también contempladas otras medidas como el uso coordinado de las aguas superficiales, desaladas, subterráneas y reutilizadas así como la gestión del agua (demanda) y las actuaciones a implantar (oferta). El Sistema se rige a su vez por un amplio marco normativo que dota al conjunto de la necesaria cobertura jurídica y garantía de participación pública. Y es que, cabe aquí destacar que el sistema español de gobernanza del agua se apoya en una fuerte y muy antigua tradición de participación pública (Comunidades de Usuarios), que hace que la responsabilidad por la gestión y por la protección y conservación de las masas de aguas sea una tarea compartida entre usuarios y administraciones. Este programa se caracterizara por atender a una demanda concreta de capacitación para técnicos y personal operativo dedicados a la gestión del agua y el saneamiento en sus localidades, a través del conocimiento de otras experiencias que se desarrollan con éxito en otros países. Tiene por objetivo contribuir directamente a la gestión sostenible del agua y el desempeño de los profesionales del sector en su trabajo, brindándoles herramientas conceptuales y prácticas. Se utilizará una metodología participativa, donde los asistentes tienen un rol esencial y donde se prioriza el intercambio de ideas, los trabajos en equipo, las presentaciones de experiencias, las salidas de campo, las discusiones y reflexiones críticas, el desarrollo de planes de acción y las búsquedas de soluciones concretas a problemas específicos.
+ información       Modalidad: PRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 10/10/2019    Cierre Inscripciones: 08/05/2020       
   
2 cursos encontrados