Unión Iberoamericana de Municipalistas

CATÁLOGO DE CURSOS DISPONIBLE

Te presentamos las alternativas académicas que desde nuestra organización hemos preparado para tí...Elige la que más se acomoda a tu perfil profesional y actualiza tus conocimientos. Este es tu momento. ¡¡¡ MATRICÚLATE !!!.

  CONVOCATORIA 2019

      ESPECIALIZACIÓN EN FUNCIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
A lo largo de esta especialización, que se dividirá en diez módulos de dos semanas cada uno, se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Función Pública y la Gestión de Recursos Humanos. Se facilitarán, a través de la plataforma virtual, diversas lecciones y lecturas, así como otros materiales complementarios de interés, que aportarán al participante la base de su formación en la materia. Adicionalmente, se desarrollará un foro de debate por cada módulo, en el que el alumnado tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias con sus compañeros y profesorado. Por último, el rendimiento de cada participante se evaluará mediante cuestionarios y tareas de desarrollo que cada profesor designará para su módulo. Existitrá la posibilidad de cursar esta especialización en modalidad semipresencial, con una semana presencial en Almería y Granada (España), del 10 al 16 de marzo, que sustituiría al módulo 1. Aquellos alumnos interesados en esta modalidad, no podrán optar a beca, pues los gastos de la fase presencial (alojamiento, almuerzos, traslados internos, gastos académicos), están incluídos en el precio de la matrícula (1.200€) -NOTA- Los participantes de esta especialización, que estén interesados en optar al título de Maestría UIM en Dirección y Gestión Pública Local, deberán estar en posesión de un título de grado o licenciatura.
+ información       Modalidad: SEMIPRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 20/07/2018    Cierre Inscripciones: 08/03/2019       
   
      MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL (XV EDICIóN)
El programa académico de la Maestría se estructura de la siguiente manera:
1) Nivel Nº 1 de la Maestría. Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local con 330 horas lectivas, equivalente a 33 créditos ECTS.
2) Nivel Nº 2 de la Maestría. Especialización en Alta Gerencia Pública con 180 horas lectivas, equivalentes a 18 créditos ECTS.
3) Nivel Nº3 de Maestría. En el último nivel de estudio, se les proporcionan a los alumnos cinco opciones temáticas más, con la misma carga académica (300 horas lectivas, equivalentes a 30 créditos ECTS). Podrán optar a ella en las convocatorias relativas a los años 2019 ó 2020, de forma que los interesados podrán escoger uno de los cinco programas mencionados a continuación, en función de sus preferencias de especialización:
- Especialización en Promoción Económica y Desarrollo Local
- Especialización en Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible
- Especialización en Marketing y Comunicación Institucional
- Especialización sobre Políticas Públicas con perspectiva de Genero
- Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario
- Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos
NOTA: Los inscritos entre julio y noviembre de 2019, comenzarán la maestría con el nivel 2, "Especialización en Alta Gerencia Pública", seguido del nivel 1, y finalmente, el nivel 3.
Asimismo, si está interesado en alguna otra especialización que convoque la UIM con el mismo numero de créditos asignados, se podrá solicitar la homologación de dicha acción formativa como especialización de tercer nivel.
Antes del inicio del Máster, los alumnos realizan un Curso Introductorio sobre el Manejo del Campus Virtual, a fin de conocer los recursos y herramientas, de los que dispone en la plataforma Moodle para familiares con su uso.
El alumnado que realice la maestría tendrá derecho a cursar uno de estos tres niveles de manera semipresencial. Lo que significa que, accederá a una beca para cursar una semana de actividad presencial temática en España. (Con el único coste de las tasas administrativas, que, en ningún caso superará los 200€) Para finalizar el Máster se cursará un taller de Tesis equivalente donde se desarrolla un trabajo de grado, contando con el apoyo y asesoría de un tutor metodológico, durante todo el proceso de elaboración y entrega de su tesis de maestría. Este taller de tesis equivale a 9 créditos ECTS. Una vez cursado y aprobado el programa académico de la Maestría, el alumno obtiene 90 créditos ECTS. VALIDEZ DE LA MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO
La Maestría en Dirección y Gestión Pública Local es un Título Propio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y por tanto su validez está sujeta a los valores de interpretación particular que se realice sobre el reconocimiento social y profesional de las competencias desarrolladas durante la formación.
Cada país establece su propia normativa para la convalidación de títulos extranjeros a su sistema de educación oficial, y, salvo en México, para el resto de países iberoamericanos no existen aún acuerdos de homologación directa de la Maestría UIM, por tanto serán los propios interesados quienes tramiten dicha convalidación u homologación con ajuste a los requerimientos de cada país o entidad educativa, respectivamente.
En México, la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, gracias a convenio de doble titulación, es homologada por el Centro Panamericano de Educación Superior y da acceso a un título de Maestría con validez oficial en dicho país.
Quienes opten a la doble titulación en México, y reciban por tanto ese título de Maestría con validez oficial, tendrán mayores facilidades para la convalidación en el resto de países cuyos sistemas son cada vez más anuentes al reconocimiento de las titulaciones extranjeras de carácter oficial. Para más información sobre el acceso a la Doble Titulación en México, por favor cliquea AQUÍ.
+ información       Modalidad: SEMIPRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 05/12/2018    Cierre Inscripciones: 19/04/2019       
   
2 cursos encontrados