Unión Iberoamericana de Municipalistas

CATÁLOGO DE CURSOS DISPONIBLE

Te presentamos las alternativas académicas que desde nuestra organización hemos preparado para tí...Elige la que más se acomoda a tu perfil profesional y actualiza tus conocimientos. Este es tu momento. ¡¡¡ MATRICÚLATE !!!.

  CONVOCATORIA 2020

      GÉNERO Y COVID-19. CURSO: FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRESUPUESTOS SENSIBLES AL GÉNERO EN UN CONTEXTO POSTCRISIS COVID-19
La pandemia global del Coronavirus, ha demostrado la importancia de contar con gobiernos fuertes y políticas públicas versátiles que contribuyan a aminorar los riesgos para la sostenibilidad de la vida y la profundización de las desigualdades. Esto se constituye en un desafío a mediano y largo plazo para los gobiernos nacionales, locales y territoriales en el desarrollo de políticas públicas, medidas y acciones con recursos económicos suficientes. Frente a este escenario, el curso brindará insumos y herramientas para la incorporación del enfoque de género en la elaboración, análisis y evaluación de políticas públicas, planificación y los presupuestos públicos a fin de mejorar la gestión territorial de forma inclusiva.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 07/07/2020    Cierre Inscripciones: 29/07/2020       
   
      GÉNERO Y COVID-19. CURSO: EMPRENDIMIENTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LA FASE DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA POSTCRISIS COVID-19
En el informe de la CEPAL “El desafío social en tiempos del COVID’19” el 12 de mayo del 2020 se proyecta un aumento de la pobreza en América Latina y El Caribe en el año 2020 que implica un retroceso de 13 años, con un fuerte sesgo de desigualdad social. Tal como señala el informe de ONU Mujeres sobre el Impacto económico emergen evidencias de que el impacto económico en las mujeres y en sus vidas productivas está afectando de manera desproporcionada y diferentes a las de los hombres. Las mujeres ganan menos, acceden a trabajos menos seguros y están especialmente presentes en el mercado informal. Tienen menor acceso a los sistemas de protección social, en su gran mayoría son jefas de familia y siguen siendo las más afectadas por el trabajo de cuidados no remunerado. En este escenario es preciso poner en marcha, de forma decidida y rápida, medidas destinadas a garantizar una protección social y económica de las mujeres; mejorar sus capacidades para acceder al mercado de trabajo; explorar y potenciar sus habilidades para crear empleo, así como para generar actividades económicas mediante el impulso y fortalecimiento de su capacidad emprendedora.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 07/07/2020    Cierre Inscripciones: 29/07/2020       
   
      GÉNERO Y COVID 19. CURSO: INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN INCLUSIVA EN LAS FASES DE CRISIS Y POSTCRISIS COVID-19. CONSTRUCCIÓN, POSICIONAMIENTO Y DIFUSIÓN EN LA RED
La pandemia producida por la Covid-19 ha afectado a la humanidad en su conjunto marcando nuevos desafíos y poniendo de manifiesto, más que nunca, la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías y sus ventajas para beneficio personal y colectivo. El uso de la virtualidad y la presencia en soportes online debe ser un espacio –y un derecho- para la democracia y la igualdad. La presencia de las mujeres en internet es fundamental para generar alianzas y buscar nuevas oportunidades que permitan incidir en las discusiones locales, nacionales e internacionales. Internet es una ventana de expresión al exterior, un importante espacio para promover el liderazgo de las mujeres y para dar a conocer sus necesidades y luchas. También lo es para estar conectadas y ser parte de lo que sucede día a día a través del acceso a la información. El Punto J de la Plataforma de Beijing marcó un punto de referencia histórico para un trabajo que desde la visibilidad de las mujeres se ha ido trazando y que aún es un tema pendiente en relación a la comunicación y su presencia en la red. Aumentar el acceso de la mujer a las nuevas tecnologías de comunicación, su participación y la expresión de sus ideas para su incidencia en la adopción de decisiones que les afectan, es parte de los desafíos por cumplir. La búsqueda de servicios a través de plataformas web, la creación de blogs corporativos y el uso de las redes sociales, es imprescindible para visibilizar los temas que preocupan a la mitad del mundo. Saber crear estos espacios y manejarlos es una oportunidad para “salir al mundo”, ser oídas y generar movimientos sociales. Hoy, con la crisis provocada por la COVID-19 y en la era de reconstrucción, el desafío de estar “conectadas” es vital. ¡El poder de la interacción! es una realidad…y a través de los blogs y de su uso en redes podemos crear comunidad...aprendamos a hacerlo!
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 07/07/2020    Cierre Inscripciones: 29/07/2020       
   
      ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA PÚBLICA
Programa y metodologia El programa académico de la Especialización se desarrolla a través de seis módulos, mediante los cuales se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Alta Gerencia Pública: - Función Directiva y Gestión del Talento Humano - Dirección, Planificación Estratégica y Control de la Gestión - Gestión del Conflicto y Negociación - Liderazgo para el Gobierno y la Gestión Local - Análisis, formulación y evaluación de políticas públicas - Marketing y comunicación en las organizaciones públicas Antes del inicio del programa formativo, se realiza un curso introductorio para el manejo del Campus Virtual UIM que familiariza a los asistentes con la plataforma. Dicho curso lo imparte la Coordinadora de Estudios de la Especialización. Programa de becas Dentro del Programa anual de becas previsto por la Unión Iberoamericana de Municipalistas se concederán 15 becas subvencionadas por la Excma. Diputación Provincial de Almería.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 20/02/2020    Cierre Inscripciones: 29/11/2020       
   
4 cursos encontrados